viernes, 9 de enero de 2015

Mis propósitos de lecturas para este 2015

Qué tal amigos, inicia un nuevo año y con él sería acertado, nuevos propósitos encauzados a la lectura; es importante que nos pongamos metas y que éstas sean reales de acuerdo a nuestro tiempo, ocupaciones, etc.  Es decir, si en el 2014, leímos cierta cantidad de  libros, este 2015, sumemos  al repertorio uno o dos de más.

En lo personal, tengo algunos propósitos que quisiera cumplir, libros que me gustaría poder leer,  alguno que otro clásico, que por “x” o “y” no se me ha hecho realidad. Por ejemplo, desde hace un tiempo  atrás he tenido la inquietud de leer  algo de Charles Dickens, por lo que mi primer propósito de lectura es concluir Oliver Twist,  del cual hubo su anécdota, ya que originalmente quise adquirir la obra Cuentos de Navidad, y para mi sorpresa estaba agotado, así que solicité otro del mismo autor, y sí llegó a mis manos Oliver Twist.

Otro de mis propósitos de lectura  es leer algún libro de Gabriel García Márquez  quizá por fin me anime a leer Cien Años de Soledad, el cual comencé pero no lo terminé; o Ana Karenina  de Tolstoi, y seguramente algo de Mario Vargas Llosa.

Y si de literatura juvenil se trata, hay un sinfín de libros que me gustaría leer;  Bajo la misma estrella de John Green me gustó mucho, el estilo de narración es clara y sencilla, creo que por eso fue un éxito, sobretodo en la juventud, así que ahora voy por  Ciudades de Papel o Buscando Alaska del mismo autor, o uno del cual he escuchando muy buenos comentarios  Personal Normal de Benito Taibo,  y alguno de la trilogía Divergente, Insurgente y Leal (con eso de que este año saldrá la película Insurgente).

Actualmente  estoy leyendo El chico que amó a Ana Frank de Ellen Feldman,  y es que todo lo relacionado a las lecturas sobre el Holocausto realmente son interesantes y llaman mi atención, así que terminar este libro es otro de mis propósitos a corto plazo

Aquí  algunos de mis propósitos de lecturas para este año, no menciono más ya que cuando uno visita las librerías termina eligiendo otros títulos que ni en mente se tiene.
  Me despido deseándoles que este 2015 sea de grandes lecturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario